Cofradías

Habrá misa rociera en la Jornada de la Juventud

La presidirá el Simpecado de la Castrense el 18 de agosto en Madrid.

el 24 mar 2011 / 18:51 h.

Ya lo dijo Juan Pablo II cuando se postró ante la Blanca Paloma: "Que todo el mundo sea rociero". Una encomienda vaticana que ha llevado a la Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío que peregrina con la del Rocío del Cerro del Águila -pues aún no es filial de Almonte-, a proponer al arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, celebrar una misa rociera en Madrid dentro de las Jornadas Mundiales de la Juventud previstas para agosto.

Con la venia de la Matriz de Almonte, que asistirá al acto, la misa se celebrará el 18 de agosto a las once de la mañana en la Catedral Castrense de España, una hora antes de que Benedicto XVI pise suelo español. La eucaristía estará presidida por el Simpecado de la Castrense y oficiada por el arzobispo castrense, que concelebrará con titulares de Diócesis Castrenses de otros países aún por concretar.

"Será la primera misa rociera que se diga en unas Jornadas Mundiales de la Juventud. La liturgia y los cánticos serán muy rocieros", explica el hermano mayor de la Castrense, Manuel Matito, quien destaca: "El objetivo es atraer tanto a los militares desplazados a Madrid desde todo el mundo como al resto de jóvenes".

Desde esta corporación con sede en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada se defiende que "la misa rociera, por sus especiales características, puede ser muy atractiva para los jóvenes, y puede servir para que esta devoción marismeña de incuestionable universalidad arraigue aún más en los corazones más joviales". Para elegir el cartel anunciador de la misa hay abierto un concurso.

  • 1