Local

Habrá 'noticias' sobre financiación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, han acordado mantener una reunión antes de que termine el presente año para intentar llegar a un consenso definitivo.

el 15 sep 2009 / 20:05 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, han acordado mantener una reunión antes de que termine el presente año para intentar llegar a un consenso definitivo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. Según fuentes del Gobierno, Zapatero y Montilla están cotejando sus agendas para cerrar la fecha de su entrevista.

Sobre esta reunión, el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, admitió que hay "rumores" de una reunión con la Generalitat de Cataluña para tratar de cerrar la financiación catalana y dijo confiar en que antes de Nochevieja haya "alguna noticia" sobre estas negociaciones.

Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidió ayer la dimisión de "alguien" del Gobierno de Cataluña si se incumple el plazo del 31 de diciembre para alcanzar un acuerdo en materia de financiación, y en concreto la del "responsable" de esta situación. "En un país en que funcionara la normalidad democrática, el responsable de esta situación debería dimitir. Y creo que es lo último que podemos decirle al presidente de la Generalitat, José Montilla, porque él mismo está perdiendo la fuerza y el reconocimiento ante los catalanes", recalcó Sánchez Camacho.

Al preguntársele si Montilla es la persona que debería dimitir, Camacho respondió que era "evidente" que el presidente de la Generalitat quedaría "desacreditado" frente a los catalanes si incumple un plazo que consideró "improrrogable". En su opinión, Montilla llevó a cabo las negociaciones y fue él quien asumió el compromiso.

  • 1