Local

Habrá otra glorieta junto a la estatua del Cid

El Ayuntamiento quiere reordenar el tráfico en el entorno del Prado.

el 10 nov 2009 / 21:07 h.

TAGS:

El Consistorio, para ello, pretende construir una glorieta nueva junto al Caballo. En concreto, según explicó ayer el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, se intentará dinamizar la circulación por la avenida de Portugal, de forma que los vehículos, al llegar a la avenida del Cid puedan girar hacia la izquierda (hacia la avenida de María Luisa) en dicha rotonda, situada en lo que ahora se llama glorieta de San Diego.

Así los coches no tendrían que llegar hasta la fuente del Prado para dar la vuelta y dirigirse hacia la avenida de María Luisa.

El delegado apuntó que "probablemente" este proyecto se incluya en el nuevo plan de inversiones del Estado, el Plan 5.000, con el que también se quiere subrayar la construcción de la nueva estación de Tussam delante del apeadero de Renfe de San Bernardo.

La nueva glorieta de San Diego costaría entre 300.000 y 400.000 euros, según indicó el responsable del área de Movilidad, quien explicó que otras de las medidas medioambientales que se aplicarán en el proyecto de ampliación del tranvía (junto a la alfombra de césped para absorber los ruidos del tráfico) será la ampliación de las aceras. Lo cierto es que la delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente ya avisó de que la prolongación del Metrocentro supondría un acercamiento de los coches a las fachadas de los edificios y, por ende, una subida de los niveles de contaminación acústica.

Por eso recomendó la aplicación de medias para reducir el ruido. El Ayuntamiento tiene pendiente un proyecto de insonorización de las cocheras del tranvía, denunciado por los vecinos de Diego de Riaño, pese a que ahora duplicará la vía que llega hasta los talleres para la ampliación.

  • 1