Deportes

Habrá reunión para revisar el contrato de Beñat

Su contrato actual expira el 30 de junio de 2014. Ingresa unos 150.000 euros fijos al año. Su cláusula de rescisión es de 20 millones. El Betis rechazó una oferta de 9.

el 19 jul 2012 / 21:07 h.

Beñat escapa de la presión de un rival del Olhanense.

El futuro de Beñat Etxebarria es el asunto estrella del verano. El Real Betis rechazó una oferta de 9 millones de euros del Arsenal por su traspaso, una decisión que generó un cierto asombro en el representante del vasco, Vicente Fernández Biurrun. 

El agente del '10' había pactado a finales de mayo una reunión con Vlada Stosic, director deportivo de la entidad heliopolitana, para revisar el contrato del de Igorre, en la agenda del Athletic desde su irrupción en el fútbol nacional. Sin embargo, la cita no se concretó y el jugador continúa ligado al club de La Palmera a través del documento que certificó en enero de 2011.

El actual expira el 30 de junio de 2014, contempla una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y un ingreso fijo de 150.000 euros, cifra que aumenta en función del número de partidos. "Hay que revisarlo", aseguró ayer a El Correo de Andalucía Fernández Biurrun.

El Correo contactó ayer vía telefónica con Biurrun, parco en palabras y discreto en su discurso. "No hay nada cerrado. Sólo quedamos -Vlada y él- en vernos, pero no hay nada más", apuntó. Sin embargo, y según ha podido saber esta redacción, el agente del mediocentro viajará a principios de agosto a la capital andaluza para revisar el contrato de Beñat.

"Hay que tener en cuenta aspectos que han cambiado a lo largo del año", indicó. Sin embargo, el exarquero de Osasuna, Espanyol, Real Sociedad y Athletic matizó que el jugador "está tranquilo". "Él está centrado en el Betis y no quiere que se le distraiga con nada", indicó. Biurrun confesó su "sorpresa" ante el rechazo del Betis a una oferta de 9 millones por la venta del cerebro heliopolitano.

Hasta la fecha, la vigente relación contractual se firmó en enero de 2011, recién incorporados a la estructura organizativa del club los administradores concursales, Gerardo Narbona, Francisco Tato y Antonio Jesús González. Según ha podido saber este diario, el centrocampista pretende mejorar su salario anual.

Hasta que Beñat firmó su nuevo contrato en enero de 2011, sus derechos formativos estaban recogidos en el antiguo documento de formación deportiva que sellaban los canteranos y que en su día decidió romper de forma unilateral el delantero Manu Gavilán antes de emigrar a Italia.

Al tramitarse su ficha profesional en el mercado de invierno de 2011, el Betis, con los derechos federativos bloqueados, solicitó auxilio judicial para que el de Bilbao fuese miembro de pleno derecho del primer plantel, en el que desde aquel día luce el dorsal '10'. Entonces, su agente pactó un salario de unos 150.000 euros fijos, cifra que en la 2011-12 creció hasta alrededor de los 300.000 -gana por encuentro disputado- con los pluses incluidos. Sin embargo, Beñat no es uno de los componentes con más masa salarial en la plantilla, una circunstancia que Biurrun pretende solucionar.

Su agente, sin embargo, negó ayer a este periódico que la causa de su viaje sea económica. "Se trata de que el jugador sienta que ya hay un escenario de tranquilidad y estabilidad", manifestó antes de subrayar que el '10' "tiene la mente puesta en el Betis".

  • 1