Cultura

Habrá teatro grecolatino en Itálica pese a la crisis

El festival afronta su edición de 2011 sin patrocinador y con su presupuesto ajustado al máximo.

el 22 nov 2010 / 19:52 h.

TAGS:

Los organizadores del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Itálica han conseguido hacer frente a la XV edición, que se celebrará del 26 al 28 de abril de 2011, aunque han tenido que recortar un día la programación y la función destinada al público adulto por las dificultades económicas que atraviesa el certamen.

La próxima edición se celebrará de nuevo en el Teatro Romano de Itálica o en el recinto del Conjunto Arqueológico si dan comienzo las obras de restauración del teatro.

Tras la retirada de CajaSur, el Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía, organizador del evento que dirige Carmen Vilela, no ha conseguido todavía encontrar un patrocinador que sustituya en su totalidad la aportación que anteriormente realizaba CajaSur, por lo que se han visto obligados a ajustar el presupuesto al máximo.

Desde ayer, todos los profesores de los Centros de Educación Secundaria y Universidades que lo deseen podrán reservar plaza para que sus alumnos asistan a esta nueva edición del festival a través de la página web www.teatroenitalica.com.

Destinado a promocionar la cultura clásica entre los jóvenes, por el Festival de Teatro Grecolatino de Itálica, todo un clásico, han pasado más de 165.000 estudiantes y 2.800 profesores procedentes de Andalucía, España y Europa.

  • 1