Local

Habrá un recorte drástico en la plantilla municipal

El Gobierno local de Valencina de la Concepción no puede soportar la carga de personal que heredó de la anterior Corporación por lo que ha iniciado un expediente de regulación de empleo.

el 15 sep 2009 / 05:13 h.

TAGS:

El Gobierno local de Valencina de la Concepción, que preside el socialista Antonio Manuel Suárez, no puede soportar la carga de personal que heredó de la anterior Corporación por lo que ha iniciado un expediente de regulación de empleo, que afectará al 25% de la plantilla.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha informado en una nota de prensa de que esta medida de reducción de personal se debe a la crítica situación económica que el Gobierno anterior, formado inicialmente por PP y Partido Socialista Independiente de Valencina (PSIV) y después sólo por el PSIV dejó después de "dilapidar multitud de ingresos extraordinarios procedentes de convenios urbanísticos basados en un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que rechazaron los vecinos".

La medida afecta inicialmente a 32 trabajadores. No obstante, según el comunicado municipal, las negociaciones iniciadas con el comité de empresa, "podrían paliar ese efecto, siempre que se reduzcan los gastos de personal a los niveles que se contemplan en el plan de saneamiento, aprobado por el Pleno".

El Gobierno local asegura que la maltrecha situación del Consistorio se agravó considerablemente cuando el anterior equipo de gobierno (PSIV) realizó más de 70 contrataciones indefinidas momentos antes de las elecciones municipales.

Los gastos de personal crecieron con el equipo de gobierno anterior un 99,53% entre 2003 y 2007 (de 1.784.000 euros aproximadamente en 2003 a 3.560.000 en 2007), mientras que la población del municipio aumentó, en el mismo periodo un 9,04%, según el actual Gobierno.

Por ello, dice la nota, entre otras medida, se ha adoptado incrementar en un 21% impuestos municipales, además de ahorrar costes y gastos por prestación de servicios a la ciudadanía, lo que ha permitido que la reducción de la plantilla se limite al mínimo imprescindible.

Por su parte, desde UGT se ha criticado la medida y eleva el porcentaje de despedidos al 50% de los trabajadores, por lo que ha anunciado movilizaciones si se consuman los despidos.

  • 1