Deportes

'Hace año y medio éramos un desastre'

Iker Casillas, Andrés Iniesta y Raúl Albiol comparecieron en rueda de prensa para hablar de la selección, de sus sensaciones y de otros asuntos relacionados con el equipo nacional. El portero destacó la unión que hay y recordó viejas críticas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:41 h.

Iker Casillas, Andrés Iniesta y Raúl Albiol comparecieron en rueda de prensa para hablar de la selección, de sus sensaciones y de otros asuntos relacionados con el equipo nacional.

El portero destacó la unión que hay y recordó viejas críticas. "No me dice nada que las apuestas nos sitúen segundos favoritos. Hace año y medio éramos un desastre, todo el mundo estaba en guerra con la selección, con los jugadores y el seleccionador, lo entiendo, pero después de seis meses fuimos primeros y ahora parece que todo ha cambiado".

Casillas admite que ve un ambiente "demasiado tranquilo" y desveló las claves que han puesto en el vestuario para estar centrados: "Lo que hemos hablado es que nos interesa que se hable de la selección", señala. Preguntado por la posibilidad de cruzarse en cuartos con una selección como Italia o Francia, afirma: "Tenemos rivales difíciles en el grupo. Luego, en los cruces, apelaremos al buen juego, la lucha y entrega".

Iniesta, por su parte, dice que el ambiente es "el necesario, el oportuno para ir mentalizados a hacer un buen papel sabiendo que es complicado". "Hay que ir tranquilos y pensar que lo primero es pasar del grupo, son selecciones que sobre el papel no tienen la importancia de otras, pero será igual complicado".

Albiol, mientras, dice que "dos buenos partidos" en los amistosos ante Perú y EEUU "darán confianza". "Nos sirven para llegar en el mejor momento posible a Austria. Son importantes de cara al primer encuentro".

  • 1