Local

"Hace un año estábamos embarrados"

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, se congratula porque su localidad haya sido agraciada con 500.000 euros del tercer premio del Sorteo de Navidad

el 22 dic 2011 / 10:49 h.

TAGS:

  • El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), se ha congratulado de que una parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con el que ha sido agraciado el número  2.184, haya ido a parar al municipio que dirige, "cuando hace un año  estábamos totalmente embarrados".

    Así se ha referido Gil-Toresano, en declaraciones a Europa Press,  a las inundaciones que la localidad astigitana comenzó a sufrir a  principios de diciembre de 2010 -fueron hasta seis- con motivo del  temporal de lluvias, y que causaron cuantiosos daños en el pueblo. Frente a ello, "ahora parece que lo que llega es la lluvia, pero  de millones", ha bromeado el primer edil de Ecija, en alusión a un  reciente premio de la ONCE que hace pocas semanas también ha  revertido sobre la localidad, "y que fue bastante importante".

    Gil-Toresano, que ha programado a lo largo de la jornada una  visita a la administración de Plaza de España que ha vendido el  premio, "del que a lo mejor me ha tocado hasta a mí", ha deseado que  el galardón se encuentre "muy repartido" y que "toque a los que más  falta hace, sobre todo a las personas que quedaron más perjudicadas  por las inundaciones". En total, se han repartido 500.000 euros en la localidad, con diez  décimos del número agraciado.

    Según ha reconocido el hijo de la  administradora y encargado del despacho de loterías, Alonso Vivas, a  Europa Press, al escuchar el tercer premio, el número 2.184, ha sido  "una locura", recibiendo la noticia "con muchísima alegría".  Por otro lado, Vivas, que ha recordado que ya en el año 2007 la  administración que ostenta su madre, Antonia Zafra Espejo, repartió  nueve millones de euros con un quinto premio, ha señalado que ha  vendido diez décimos, lo que supone 500.000 euros, "todo en  ventanilla".  

    El número 2.184, dotado con 500.000 euros a la serie, ha sido  vendido, además de en Ecija, en las provincias andaluzas de Granada,  Málaga, Córdoba y Jaén, amén de en otros lugares del territorio  nacional. El número fue cantado a las 10,43 horas, en el tercer  alambre de la cuarta tabla.

    • 1