Local

Hacer el agosto

Es posible que para la gran mayoría no vuelvan nunca más los tiempos en los que uno se podía ir de vacaciones durante un mes completo.

el 16 sep 2009 / 07:57 h.

TAGS:

Es posible que para la gran mayoría no vuelvan nunca más los tiempos en los que uno se podía ir de vacaciones durante un mes completo. Eso es algo que se ha notado, por ejemplo este año, en los carteles que se muestran ofreciendo inmuebles de alquiler. Ha habido muchos casos en los que la semana de duración ha sido la moneda de uso común. La economía está como está y no se puede abusar de los dispendios. Quienes se convierten en termómetros de la situación son los chiringuitos de las playas.

Ver cómo un viernes a mediodía la gente que se encuentra dándose un baño desfila hacia su apartamento pasando por delante del chiringuito, sin sucumbir ni siquiera al aroma de la sardina a la plancha, es la prueba del nueve. Por el contrario, se podrá decir que es un rejón de muerte cobrar por una docena del manjar playero 24 euros, cuando el kilo estaba a 3 frente a la lonja, por ejemplo, de Punta Umbría. Entre los que no pueden y los que quieren hacer el agosto, en toda la extensión del término, la barca no se mueve.

  • 1