Deportes

Hacienda y Edu, entre los que reclaman al Betis

La buena noticia para el club helipolitano es que sólo hubo ocho reclamaciones y que ninguna es por cantidades importantes.

el 17 jul 2011 / 21:47 h.

Los administradores concursales del Betis, Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, elaboraron un listado con los acreedores que tiene el club y la deuda exacta de cada uno de ellos. Una vez elaborado, se lo mandaron a todos ellos, 234 acreedores en total, para que diesen su conformidad o, por el contrario, reclamasen.

La buena noticia para el Betis es que sólo hubo ocho reclamaciones y que ninguna es por cantidades importantes, así que el listado podrá ser aprobado sin necesidad de que haya ningún juicio.

De los ocho incidentes, dos son de Hacienda, que es el principal acreedor del club. Otros dos son de la propia concursada, es decir, el Real Betis. También hay una reclamación por parte de la sociedad que gestiona los derechos de imagen del ex verdiblanco Edu. Otra reclamación es de Garrido Auditores, que es la empresa que ha estado elaborando las auditorías de la entidad durante los últimos años. Y las dos últimas son de sendos bufetes: una es de Ruiz Crespo, un despacho valenciano -al que pertenece el conocido letrado Juan de Dios Crespo- que se encargó del caso Robert ante la FIFA; y la otra es de Ius Velázquez, el bufete que llevó el concurso de acreedores contratado por el consejo de Luis Oliver.

Las diferencias entre las cantidades expuestas por los administradores concursales y lo que los reclamantes creen que se les debe, en todo caso, no varían sustancialmente la deuda total del club, que según los tres administradores es de 84,2 millones de euros. De hecho, tras echar un vistazo a los incidentes, los concursales incluso ya han comprobado que algunas de las quejas tienen fundamento, de manera que no será complicado alcanzar un acuerdo y cerrar definitivamente el listado de acreedores, según fuentes de club. El siguiente paso será negociar el convenio.

  • 1