sábado, 23 febrero 2019
06:34
, última actualización
Local

Haga publica su denuncia sobre badenes problemáticos en Sevilla

Ayúdenos a realizar un mapa geolocalizador de los badenes más peligrosos que existen en nuestra ciudad dejando su comentario en esta información.

el 02 jun 2010 / 13:18 h.

TAGS:

Algunos badenes tienen unas medidas desproporcionadas.

Tras el reciente anuncio por parte del fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía y Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, sobre la ilegalidad de gran parte de los badenes o resaltos de nuestra comunidad, lanzamos la propuesta a nuestros lectores para que nos ayuden a hacer pública sus denuncias sobre los reductores de velocidad que en Sevilla podrían estar incumpliendo la normativa.

Esta misma mañana nos hemos desplazado hasta uno de los puntos más conflictivos en este sentido. Se trata del paso peatonal sobreelevado que se encuentra en las inmediaciones del Parque del Alamillo, en la Avenida de Álvaro Alonso Barba. Y en pocos minutos hemos podido comprobar como la gran mayoría de los vehículos tenían serios problemas para rebasarlo.

Éste resalto ya fue denunciado hace más de año y medio por El Correo de Andalucía. Y aunque algo ha cambiado desde entonces, lo cierto es que sus características siguen estando fuera de la legalidad. Si bien sus dimensiones actuales cumplen los 4 metros de longitud de la zona elevada y el metro que como mínimo debe medir las rampas, sus 15 centímetros de altura superan -en un 50%- los 10 cm establecidos en la ordenanza del 23 de Septiembre de 2008 que regula la instalación de reductores de velocidad.

Ante casos como este y lo sorprendente que puede resultar que nuestro consistorio haya sido condenado en dos ocasiones por el mal estado de otros tantos badenes de nuestra ciudad, os proponemos hacer una recopilación de los badenes, pasos de peatones elevados e incluso puntos de transición entre la vía urbana y el carril bici que condicionen la correcta circulación de vehículos y que pongan en riesgo innecesariamente la seguridad de los conductores y el buen estado y mantenimiento de sus vehículos.

Por tanto, y con el objetivo de realizar un mapa en que los sevillanos puedan localizar los badenes conflictivos en nuestra ciudad, y en lo posible facilitar la modificación de los badenes que el Ayuntamiento debiera hacer efectiva antes de Octubre de este año, usted puede aportar sus quejas y dejar su comentario en esta información indicando la dirección en la que se encuentra ese badén que cada día crispa su ánimo y daña las suspensiones de su vehículo e incluso su propia espina dorsal.

  • 1