Deportes

'Hago la lista pensando sólo en el jugador'

Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró que ha elegido a los 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa sin tener en cuenta el momento por el que atraviesan en sus clubes. De esa forma justificó Aragonés la inclusión del zaragocista Sergio García y la ausencia de Raúl González. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 04:58 h.

Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró que ha elegido a los 23 jugadores que acudirán a la Eurocopa sin tener en cuenta el momento por el que atraviesan en sus clubes.

De esa forma justificó Aragonés la inclusión del zaragocista Sergio García y la ausencia de Raúl González, autor de 18 goles en la Liga con la camiseta del Real Madrid. "No es cuestión de cerrar el debate sobre Raúl o no. El debate se produce porque ha sido un extraordinario jugador y es mediático, pero los clubes no tienen nada que ver con un jugador. Yo me fijo en los protagonistas, no en si el equipo es el primero, el segundo o el tercero. Hay otros muchos que, por minutos jugados, han marcado más goles que él y tampoco vienen. Por suerte o por desgracia yo soy el seleccionador", indicó.

Defendió la presencia de Sergio García "porque está haciendo un extraordinario final de temporada y se necesitaba a alguien para la banda derecha". "Además, puede jugar como segundo delantero y ya ha estado en selecciones sub'17 y sub'21", dijo.

También aseguró que todo lo que se ha hablado sobre la ausencia del barcelonista Bojan Krkic "es mentira". "He hablado personalmente con él y se siente cansado. No sólo físicamente, sino también mentalmente. Me lo ha dicho y eso le honra. He hablado con él porque tiene 18 años, si no ni lo hubiese hecho", indicó Aragonés, que aseguró que su caso no tiene nada que ver con el del sevillista Jesús Navas, "al que fue el club el que no le dejó".

Sobre los candidatos para ganar la Eurocopa, y pese a señalar a Italia y Francia como favoritas, Aragonés dijo que "cualquiera puede ganar". "Portugal y Rumanía también me gustan, pero, sobre todo confío en mis jugadores, y así se lo haré saber", concluyó.

  • 1