Local

Halffter tendrá difícil dirigir la Orquesta Nacional

el 29 nov 2012 / 20:15 h.

TAGS:

Andrés Palop, el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón.
-->

El director de la Sinfónica de Sevilla y del Maestranza, Pedro Halffter, no tendrá fácil dirigir la Orquesta Nacional de España (ONE) , con sede en Madrid, ya que una parte de los músicos de esta formación habrían puesto ciertos reparos a este posible nombramiento, según diversas fuentes consultadas por este periódico.

A pesar de que su nombre sonaba con fuerza para este puesto, vacío desde agosto de 2011, este rechazo podría ponérselo difícil al maestro, que ya se ha encontrado aquí en Sevilla con el rechazo de su propia orquesta.  Cabe recordar que en una reciente encuesta, los músicos de la ROSS manifestaron mayoritariamente su desaprobación hacia la dirección de Halffter, también presionado por la Junta de Andalucía, que desaprueba sus elevados emolumentos, cifrados la pasada temporada en 300.000 euros.

Su posible marcha a Madrid podría parecer una solución a estas cuestiones, si bien no está claro que tuviera que dejar la dirección del Maestranza para hacerse con el cargo de la Nacional.

-->

El musicólogo y editor de la revista digital Mundo Clásico, Xoán Carreira, asegura en la red social Facebook que "diversas fuentes profesionales coinciden en que [Félix] Alcaraz [director técnico de la orquesta] está cerrando los tratos para que el próximo director titular de la Nacional de España sea Pedro Halffter".

La misma versión sostenía el miércoles un músico de la sección de cuerdas del referido conjunto- "Entre nosotros casi es vox populi que Halffter se hará cargo de la titularidad de la ONE, previsiblemente, en la temporada 2013-2014", aseguró.

-->-->Sin embargo, el peso de los músicos en esta orquesta quizá trunque esta posibilidad que, por otra parte, aún no había sido confirmada por ninguna fuente oficial. 

-->-->

  • 1