sábado, 16 febrero 2019
20:54
, última actualización
Local

Hallada muerta una mujer con más de 30 puñaladas en su casa de Cádiz

El marido fue quien alertó desde Madrid porque no lograba contactar con su mujer

el 05 jul 2010 / 20:09 h.

TAGS:

La Policía investiga la muerte en Cádiz de una mujer de 56 años cuyo cadáver fue descubierto ayer en su propia casa con 30 puñaladas. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que fue en torno a las 18.00 horas cuando los familiares de Mercedes T.C. llegaron a la vivienda que compartía con su marido en la calle Cal y Canto, en el barrio gaditano de Guillén Moreno. Su esposo, de viaje en Madrid para visitar a su madre enferma, fue el que dio la voz de alarma al no poder contactar con su mujer, que no respondía a sus llamadas telefónicas.


Una familiar que ayudaba a la víctima a limpiar la casa y que tenía llaves de la vivienda fue la que acudió al piso y halló el cadáver, tendido en el suelo y con una treintena de puñaladas, una de ellas en la garganta. Los vecinos no escucharon ruidos extraños, ni gritos, y los familiares que entraron en la vivienda antes de que la policía la precintara señalaron a Efe que la casa estaba revuelta, aunque no parecía que faltase nada.


"No nos lo podemos explicar, ellos no tenían problemas con nadie", apuntó Emilio, uno de los hermanos de la mujer asesinada, que estaba ayer a la espera de que el marido de la víctima regresara a Cádiz desde Madrid. La Policía Científica y una unidad especializada en delitos violentos trabajó en el lugar para recabar pistas sobre el crimen, aunque, de momento, no se ha determinado ningún móvil, según fuentes policiales.


El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia, mientras que el juzgado de guardia ha decretado el secreto del sumario. Según lo que ha trascendido hasta el momento, el cadáver presenta numerosas heridas de arma blanca, entre ellas una en la traquea de la víctima, y en la estancia donde yacía el cuerpo había evidentes signos de violencia, si bien prosigue la investigación del crimen.


conmoción. La mujer asesinada con más de treinta puñaladas había sido enfermera y estaba prejubilada, al igual que su marido, un militar retirado, según explicó a Efe un hermano de la víctima. La familia de la fallecida confesó estar destrozada por el crimen. El sangriento suceso es el segundo que ocurre en Cádiz. Este fin de semana hallaron muerto a un matrimonio de El Puerto, en un caso que podría ser violencia de género.

  • 1