Local

Halladas las cintas que obligaron a suspender un juicio a supuestos pederastas

La Audiencia de Sevilla ha localizado las cintas que contienen las pruebas que iban a ser utilizadas ayer en un juicio contra cuatro pederastas, que tuvo que ser suspendido porque éstas habían desparecido. Los vídeos estaban "perfectamente custodiados" en el Depósito Judicial del Decanato de Sevilla.

el 16 sep 2009 / 03:19 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha localizado las cintas que contienen las pruebas que iban a ser utilizadas ayer en un juicio contra cuatro pederastas, que tuvo que ser suspendido porque éstas habían desparecido. Los vídeos estaban "perfectamente custodiados" en el Depósito Judicial del Decanato de Sevilla

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), las pruebas "nunca han sido destruidas" tal y como ayer se creía. La nota de prensa aclara que los vídeos "no estaban físicamente en la Audencia Provincial de Sevila", donde se iba a celebrar la vista oral, "aunque sí a disposición de dicho órgano judicial.

Para el juicio, que quedó aplazado al no localizarse las pruebas, se remitieron a la Sección Séptima de la Audiencia las pruebas del caso, salvo uno de los legajos, en los que se encontraban las cintas. Según el TSJA, la vista se aplazó para poder solicitar al Decanato que enviase los vídeos para poder celebrar al juicio, "por lo que no se ha producido ningún perjuicio para el procedimiento". Además, según aclaró el decano de los jueces, Federico Jiménez Ballester, en "ningún momento" se advirtió ni al Juzgado de Instrucció número 1, que investigó el caso, ni a la Audiencia de que las cintas se iban a destruir.

Ninguno de estos vídeos (29 cintas VHS y un número indeterminado de DVD) se han destruido, por lo que el juicio se volverá a señalar. El TSJA también aclara que los imputados por este caso estaban todos en libertad provisional antes de la vista oral.

En el banquillo se sentaba un hombre de 54 años, I.T.C., que se enfrenta a cinco años de cárcel por abusar de una menor de 16 años, a la que supuestamente grabó desnuda a través de su ordenador y con la que él, una mujer y dos hombres de 53 y 60 años, también acusados, mantuvieron relaciones sexuales, para los que el Ministerio Público reclama un año de prisión.

  • 1