Local

Hallado el primer cuerpo procedente del avión militar chileno desaparecido en el Pacífico

En la aeronave viajaban 21 personas.

el 03 sep 2011 / 15:10 h.

TAGS:

Una mujer enciende unas velas durante una manifestación espontánea realizada frente a las oficinas de Televisión Nacional de Chile (TVN).
Las autoridades chilenas han informado del hallazgo del primer cuerpo sin vida procedente del avión del Ejército chileno que desapareció ayer en aguas del Pacífico. Se trata del cuerpo de una mujer, una de las 21 tripulantes del aparato, siniestrado en las inmediaciones del archipiélago Juan Fernández.


"Encontramos un cuerpo femenino en el mar. La información la tuvimos a las 7.20 horas", 12.20 hora peninsular española, ha explicado el contraalmirante Cristián de la Maza en declaraciones a Radio Cooperativa. "Estamos encontrando muchos restos materiales, pero primero debemos identificarlos", ha explicado De la Maza.

En las labores de rescate trabaja principalmente un buque de la Marina chilena que se encontraba en las inmediaciones del archipiélago desde el primer momento y varios aviones del Ejército. Los militares cuentan además con la colaboración de los pescadores de la zona, que han salido con sus barcos esta madrugada.

La aeronave, en la que viajaban intentó aterrizar dos veces sin éxito en el archipiélago en la tarde del viernes, tras lo cual se le perdió el rastro.

 

  • 1