Local

Hallado muerto tras una pelea

el 13 ago 2010 / 18:34 h.

TAGS:

Una patrulla de búsqueda encontró ayer el cadáver del vecino de la localidad jiennense de Huelma que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado martes, cuando tuvo una disputa por cuestiones de lindes con otro vecino, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Por su parte, el alcalde del municipio, Francisco Vico, añadió que el cuerpo apareció en el barranco de Las Casas, una zona cercana a la localidad. Sin embargo, no precisaron cómo sucedieron los hechos ni cuánto tiempo puede llevar el cuerpo sin vida ni las circunstancias en las que se halló, ya que todavía se está investigando en el lugar.

Los familiares del hombre, que tenía unos 64 años, denunciaron este martes al mediodía que no había vuelto a casa y desconocían dónde podía hallarse, por lo que se organizó un dispositivo para intentar dar con él. Según añadió el alcalde, M.G. tuvo un enfrentamiento por "diferencias de criterios en torno a unas lindes" el pasado martes con otro vecino de la localidad al que ocasionó heridas que le llevaron al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde dio parte de lo sucedido a los servicios médicos y la Guardia Civil, que se desplazó al lugar de los hechos para buscar a M.G., que ya no se encontraba allí.
Desde esa riña, nada se supo de él, por lo que, tras un día de búsqueda con las patrullas locales se procedió a activar el dispositivo el día 11 en el que participaron miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Intervención Rápida y del Seprona, además de tres perros de rastreo y un helicóptero, Protección Civil, familiares y amigos del desaparecido. Finalmente, la búsqueda terminó ayer con la aparición del cuerpo.

En otro caso, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Francisco Javier Ruiz Aguilera, un enfermo mental de 43 años que desapareció el pasado 25 de julio al no acudir al centro tutelado donde se le esperaba.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería apuntaron que el hombre salió el pasado día 25 de julio sobre las 18.30 horas de la Casa Tutelada Residencia Iris para volver a las 20.30 horas, aunque desde entonces no se tienen noticias suyas.
Según la descripción facilitada, se trata de un hombre de 1,70 metros de altura, complexión corpulenta y encorvada, cabello corto de color negro, ojos castaños y que padece una enfermedad mental para la que necesita medicación.
El Instituto armado ruega que quien pueda tener noticias o datos sobre su paradero se ponga en contacto con la institución a través del teléfono de emergencias 062 ocon la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería en el teléfono 950256122.

  • 1