Local

Hallado un feto de ocho semanas en un campo de patatas

Un feto humano de entre seis y ocho semanas fue hallado en un campo de patatas de Aznalcázar. El aviso lo dio un ciudadano sobre las 16.35 horas.

el 15 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

Un feto humano de entre seis y ocho semanas fue hallado en un campo de patatas de Aznalcázar. El aviso lo dio un ciudadano sobre las 16.35 horas, quien advirtió al servicio de emergencias 112 de que en un patatal, junto al cortijo La Cigüeña, había encontrado un bebé ensangrentado que estaba rodeado de compresas, apósitos y guantes del plástico.

Según informaron fuentes del 112, nada más recibir la llamada se notificó de la misma a la Guardia Civil, a la Policía Local de Aznalcázar y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fue el médico que acudió al lugar de los hechos el que aclaró que lo hallado era un feto de entre seis y ocho semanas, sin especificar el sexo, y que tal y como indicó la persona que telefoneó al 112 el el aborto estaba rodeado de compresas, gasas y guantes.

Además, señaló que en el lugar había un lugar para poder tumbarse, como si estuviese preparado para una intervención, lo que hace sospechar de que se trate de una interrupción del embarazo provocada.

Fuentes del servicio de emergencias 112 explicaron también que supuestamente el ciudadano que dio el aviso se encontraba en la finca trabajando.

Asimismo, explicaron que el feto estaba próximo a la carretera, a unos seis kilómetros del casco urbano de Villamanrique de la Condesa, el municipio que se encuentra más cerca de la finca La Cigüeña, aunque ésta realmente pertenece al término municipal de Aznalcázar.

De la investigación del caso se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor. Fuentes de este cuerpo indicaron a primera hora de la noche de ayer que lo único que está claro es que el feto hallado medía unos 10 centímetros. "De momento no se sabe nada más", apostillaron en el instituto armado.

Por su parte, la alcaldesa, Dolores Escalona (PSOE), mostró ayer su sorpresa por la noticia y señaló que las únicas informaciones que tiene son las que le facilitaron ayer en el 112. En este sentido manifestó que el feto ha sido trasladado a Sevilla al Anatómico Forense para someterle a las pruebas pertinentes que puedan dar un poco de luz a la investigación.

También dijo la regidora que, según los primeros datos recabados, todo apunta a que el aborto pudo producirse la noche del domingo.

Escalona no podía explicarse qué es lo que ha podido llevar a una mujer a actuar de esa forma, "no sé qué es lo que le pudo pasar, porque actualmente hay muchos lugares adonde acudir para pedir ayuda sin tener que arriesgar la vida".

  • 1