Local

Hallados los cadáveres de dos inmigrantes en Cádiz

Los cadáveres de dos inmigrantes aparecieron ayer en las playas de Cádiz. Un magrebí fue hallado muerto en La Barrosa (Chiclana); Por la tarde, se rescató el cuerpo sin vida de otro hombre en Tarifa.

el 14 sep 2009 / 23:35 h.

TAGS:

Los cadáveres de dos inmigrantes aparecieron ayer en las playas de Cádiz. Un magrebí fue hallado muerto en La Barrosa (Chiclana); llevaba tres días fallecido. Por la tarde, se rescató el cuerpo sin vida de otro hombre, también de origen magrebí, en Tarifa.

El cadáver de un varón de entre 20 y 30 años, al parecer de origen magrebí, fue hallado ayer en la playa de La Barrosa, en Chiclana, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.

Las citadas fuentes precisaron que recibieron la llamada de aviso de un particular en torno a las 9.00 horas, en la que alertaba de la existencia del cuerpo sin vida de una persona de rasgos marroquíes en la playa gaditana, concretamente junto al antiguo búnker militar que hay en la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Chiclana y el Servicio Médico de Emergencias del 061, así como un forense, que precisó que la víctima llevaba unos tres días fallecido antes de proceder al levantamiento del cadáver.

Ya por la tarde, efectivos de la Cruz Roja rescataron el cadáver de un varón de origen magrebí sin documentación, hallado en aguas de la conocida como zona de la Isleta, perteneciente a Tarifa, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida del individuo, cuya identidad aún no ha podido ser comprobada al carecer de documentación, fue encontrado en el mar en torno a las 14.00 horas y extraído del lugar por la Cruz Roja.

Otra patera. La Guardia Civil localizó a las 08:30 horas de ayer en aguas de la Bahía de Cádiz una patera con medio centenar de inmigrantes a bordo, todos ellos varones, que fueron trasladados a Puerto América, informó el Servicio de Emergencias 112. Los inmigrantes, cuya nacionalidad no fue facilitada, fueron localizados por una patrullera de la Guardia Civil. Todos se encuentran bien de salud. Una vez llegados a puerto, los inmigrantes fueron recibidos por el dispositivo de Cruz Roja y Policía Nacional, y se está a la espera de que sean repatriados.

  • 1