Local

Hallan a un bebé abandonado en una urbanización de Estepona

La recién nacida se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Málaga con pronóstico grave, mientras que la madre fue detenida.

el 14 ago 2012 / 19:04 h.

TAGS:

Una niña recién nacida fue encontrada abandonada en la madrugada del pasado martes en una urbanización de la localidad malagueña de Estepona, según informaron a Europa Press fuentes policiales y del Sistema de Emergencias 112 de Andalucía.

La niña fue trasladada a primera hora de la tarde
a la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, donde permanecerá ingresada varios días, según fuentes sanitarias. Al parecer, el estado de la pequeña es "grave". La menor fue ingresada inicialmente en la unidad de Neonatos del centro sanitario Costa del Sol, del municipio malagueño de Marbella para someterla a diversas pruebas diagnósticas, para determinar si padecía algún tipo de lesión. Sin embargo, su empeoramiento llevó al personal sanitario a decidir su traslado a la UCI del hospital Materno Infantil de Málaga capital. La madre de la menor también permanece ingresada en la planta de maternidad del hospital Costa del Sol y está custodiada por la Policía. La recién nacida fue abandonada en una urbanización de Estepona.

Sobre las 04.15 horas del martes, el 112 recibió una llamada alertando de que en un jardín veían a un bebé abandonado, por lo que se dio aviso a la Policía Local y Nacional, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Tras atender a la pequeña en el mismo lugar donde fue encontrada, la trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Marbella donde quedó inicialmente ingresada. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

  • 1