Local

Hallan a un cura español apuñalado en La Habana

El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, apareció apuñalado en la cuneta de una carretera de Cuba a unos 20 kilómetros de La Habana, informaron a Efe fuentes de la familia del religioso.

el 15 sep 2009 / 22:42 h.

TAGS:

El sacerdote español Eduardo de la Fuente Serrano, de 61 años de edad, apareció apuñalado en la cuneta de una carretera de Cuba a unos 20 kilómetros de La Habana, informaron a Efe fuentes de la familia del religioso. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó la noticia, si bien no quiso dar más detalles de la muerte del sacerdote hasta que el consulado de la embajada española en aquel país no envíe un informe sobre lo ocurrido.

En declaraciones a Efe, Antonio Gómez, cuñado del fallecido, explicó que Eduardo de la Fuente residía y trabajaba en La Habana desde hace tres años, donde realizaba labores humanitarias porque "siempre estaba donde están los pobres y los necesitados".

El fallecido comenzó a trabajar en La Habana hace una década -cuando hacía suplencias en verano y sustituía a un sacerdote cada mes de julio- pero "arraigó tanto en ese país que decidió trasladarse definitivamente hace tres años".

  • 1