lunes, 18 febrero 2019
17:06
, última actualización
Local

Hallan el cadáver de un lince ibérico enganchado en la valla de una finca de la Sierra de Andújar

el 22 jun 2010 / 14:01 h.

TAGS:

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de  Andalucía hallaron el pasado sábado 19 de junio el cadáver de un  lince ibérico enganchado en la valle de una finca de la Sierra de  Andújar (Jaén).

Según informaron a Europa Press fuentes del Programa 'Life Lince',  se trata de un macho que aún no ha sido identificado y que fue  encontrado por agentes de Medio Ambiente "enganchado y enredado" en  la alambrada de una finca de una propiedad privada de la Sierra de  Andújar.

Los restos del ejemplar han sido trasladados al Centro de Análisis  y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) donde se le realizará la  necropsia para aclarar las circunstancias de su muerte.   

Este animal es el sexto que fallece en Sierra Morena desde 2009,  después de que el pasado 30 de abril se encontrara muerto al lince  'Romero', de unos 12 años de edad en Las Viñas de Peñallana, en la  Sierra de Andújar, por causas no determinadas. En cuanto al resto,  uno de ellos feneció atropellado, tres por peleas entre linces y otro  enfermo.

La Sierra de Andújar-Cardeña alberga actualmente la población más  numeroso de este felino en peligro crítico de extinción, con unos 165  ejemplares que se han duplicado prácticamente desde el año 2002.

  • 1