Local

Hallan el cuerpo sin vida de la joven desaparecida en Alicante

El cuerpo de la joven de 22 años desaparecida en Agost (Alicante) el día de Navidad fue encontrado desnudo y sin vida en la cumbre de una montaña sin, al parecer, signos externos de violencia.

el 14 sep 2009 / 22:09 h.

TAGS:

El cuerpo de la joven de 22 años desaparecida en Agost (Alicante) el día de Navidad fue encontrado desnudo y sin vida en la cumbre de una montaña de la sierra del Maigmó sin, al parecer, signos externos de violencia.

El cadáver de María Dolores Yeste Herrera fue localizado el 31 de diciembre desde el cielo por un parapentista que estaba a pocos metros de la cima de la montaña, a mil metros de altitud, en una posición que aparentaba relajación. "Las únicas muestras de golpes eran arañazos en las piernas", indicó.

Pese a estas valoraciones, los médicos forenses de Alicante tienen previsto realizar hoy miércoles la autopsia al cadáver de la joven, con el objeto de determinar las causas exactas del fallecimiento.

Lo único claro hasta el momento es que su fallecimiento causó una honda conmoción en su pueblo, Agost, con cerca de 4.000 habitantes. De hecho, el Ayuntamiento decretó el lunes tres días de luto oficial y suspendió las celebraciones navideñas en señal de duelo. Según el alcalde del municipio, Joaquín Castelló, del PSPV, se pretendía expresar la absoluta consternación por su fallecimiento, al que definió como una persona "alegre y extrovertida".

Además de los días de luto, las banderas se colocaron a media asta y se apagaron las luces de Navidad. Asimismo, se cerró una carpa que estaba preparada para festejar la llegada del año y se aplazó la celebración de la tradicional Danza del Rey Moro, que cada año se celebra en Agost.

  • 1