Local

Hallan en Mijas el cuerpo momificado de una joven

La Policía encontró el cadáver dentro de un saco de dormir y sospecha que es el de la chica finlandesa desaparecida en junio durante sus vacaciones.

el 07 oct 2011 / 20:35 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha hallado un cadáver momificado en el municipio malagueño de Mijas que, según informaron a Europa Press fuentes policiales, podría corresponder al de una joven finlandesa desaparecida desde junio en Fuengirola (Málaga), cuando pasaba sus vacaciones en la Costa del Sol.

Los restos fueron encontrados el jueves por agentes de la Policía en el interior de un saco de dormir en una parcela de un núcleo de población diseminado de Mijas. El hallazgo se produjo a raíz de la búsqueda emprendida por la Policía española y finlandesa después de que un juzgado finlandés ordenara una comisión rogatoria. El juzgado recibió información sobre el posible paradero de la joven en una vivienda de esta zona.

Aunque la Policía supone que se trata del cuerpo de la joven desaparecida, la confirmación total no se producirá hasta que se le practique la autopsia.

Para ello, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga pero el examen y los resultados podrían demorarse unos días debido al estado en el que se encuentra el cadáver.

La joven desaparecida es Jenna Lepomäki, de 18 años, que viajó este verano a Fuengirola para pasar sus vacaciones en casa de unos amigos. La chica fue vista por última vez el 29 de junio en una fiesta en casa de unos conocidos y su madre se puso en contacto con el Ayuntamiento de la localidad al no tener noticias de ella. Su teléfono estaba apagado y no se registraron movimientos en su cuenta corriente.

Desde el consistorio, se difundió su foto y descripción para solicitar la colaboración ciudadana. Además, la familia puso una denuncia a través de la Interpol, por lo que la Policía española también se involucró en su búsqueda.

  • 1