sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

Hallan la droga de los náufragos

La embarcación, con 23 fardos de hachís, fue abandonada por los ‘narcos’

el 26 mar 2010 / 21:57 h.

TAGS:

La Policía y la Guardia Civil tomó pruebas de la barca de narcotraficantes.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta encontró en la madrugada del jueves, en aguas del Estrecho, una embarcación neumática sin ocupantes, y con 23 fardos de hachís a bordo, que podría tratarse de la que ayer abandonaron los tres presuntos narcotraficantes que navegaban en aguas granadinas. Ésta fue localizada por radar, a unas cinco millas al norte de Punta Almina. Se trata de una embarcación del tipo semi-rígida, de 12 metros de eslora y 2,20 de manga, provista de tres motores fueraborda.

La nave se encontraba sin persona alguna en su interior y presentaba problemas en sus flotadores. Una vez en el interior de la misma, fueron hallados los 23 bultos con resina de hachís, con un peso total de 719 kilogramos, y un valor aproximado de 993.000 euros.
La lancha en la que intentaron la escapada fue remolcada tras la operación desplegada al puerto de Motril (Granada), donde ayer por la mañana las pruebas practicadas con el perro antidroga constataron, según fuentes de la Guardia Civil, que la misma se ha utilizado para el tráfico de estupefacientes.

Por otro lado, los tres presuntos narcotraficantes, que resultaron heridos tras caer sobre los motores y las hélices de la embarcación, un accidente en el que falleció un marroquí, permanecen detenidos en los calabozos de Salobreña (Granada), después de que ayer mismo fueran dados de alta en el Hospital Santa Ana de Motril al que fueron trasladados, mientras se siguen investigando las razones de lo ocurrido, con la dificultad de que los tres carecen de documentación.

  • 1