Local

Hallan muerta a la enfermera a la que engañaron para conseguir datos del embazaro de Kate Middleton

Ha aparecido muerta en el centro de Londres después de que dos locutores australianos se hicieran pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

el 07 dic 2012 / 17:01 h.

TAGS:

Los duques de Cambridge a su llegada a Honiara (Islas Salomón) como parte de una gira oficial por sl Sudeste Asiático y el Pacífico Sur.

La enfermera del hospital King Edward VII que desveló datos sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, por una broma realizada por locutores de una radio australiana ha sido encontrada muerta en el centro de Londres, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

El pasado martes, dos locutores de la emisora de radio australiana 2DayFM se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos y consiguieron hablar con la enfermera ahora fallecida, que les desveló datos confidenciales sobre el estado en el que se encontraba la duquesa de Cambridge, que había ingresado horas antes por las náuseas propias de la primera fase de un embarazo.

El centro médico ha confirmado la muerte de Jacintha Saldanha, a la que ha definido como "una enfermera de primera clase". Según Sky News, Saldanha llevaba trabajando en el hospital desde hace más de cuatro años y ha sido encontrada muerta en una calle próxima al centro en el que trabajaba. La cadena de televisión británica apunta a que la enfermera se habría suicidado.

"Era una enfermera excelente y respetada y gozaba de la simpatía de sus colegas", ha indicado el hospital.

  • 1