Local

Hallan muerta a una mujer apuñalada en Marbella

La Policía encontró el cadáver en su piso e investiga si es un crimen machista

el 10 sep 2011 / 17:57 h.

TAGS:

Un cámara graba el piso donde fue hallado el cadáver, en Marbella. / daniel pérez (efe)

Una mujer de 47 años de nacionalidad española fue hallada muerta en la madrugada de ayer en Marbella. El cuerpo apuñalado, con numerosas heridas, fue encontrado en su domicilio, en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro de Alcántara, por agentes de la Policía municipal que enseguida derivaron el caso a la comisaría central de Marbella. La Policía nacional ha abierto una investigación para determinar la autoría del crimen y, por el momento, no descarta ninguna posibilidad, aunque las pesquisas iniciales ni siquiera han concluido que el crimen se cometiera en el mismo lugar donde fue hallado el cadáver. De confirmar que se trata de una muerte por violencia machista, sería la undécima víctima que fallece en Andalucía a manos de su pareja en lo que va de año, la número 41 en el ámbito nacional.

La investigación se inició sobre la una de la madrugada. La Sala de Operaciones del 091 recibió una llamada de la Policía Local alertando del hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de un domicilio de la calle Jaén. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía nacional que hallaron evidentes signos de violencia en el cuerpo de la mujer y en el interior del domicilio. El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde a media tarde aún se esperaban los resultados de la autopsia.

Agresión machista. También en Málaga fue detenido ayer un hombre de 28 años, nacido en Argentina y vecino de Málaga, acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Al parecer, el detenido había agredido a su pareja, que se había encerrado en el cuarto de baño, desde donde pidió ayuda al exterior. Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.00 horas del jueves. Los agentes recibieron una llamada en la que comunicaban que había una mujer, que había sido agredida por su pareja, pidiendo auxilio a través de una ventana.

  • 1