Local

Hallan muerta con varios tiros a una pareja en Ronda, en un supuesto caso de violencia doméstica

Una mujer de 52 años falleció anoche en Ronda (Málaga) presuntamente tras ser golpeada en la cabeza por su marido, de 56 años, quien después se suicidó de un disparo, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

el 16 sep 2009 / 06:24 h.

TAGS:

Una mujer de 52 años falleció anoche en Ronda (Málaga) presuntamente tras ser golpeada en la cabeza por su marido, de 56 años, quien después se suicidó de un disparo, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los cadáveres fueron encontrados en el domicilio que ambos compartían, situado en un bloque de pisos ubicado en el número 52 de la avenida Málaga, en el que los vecinos oyeron sobre las 21:30 horas una fuerte discusión en el interior de la vivienda.

Más tarde, un familiar alertó a la Policía Local de que no contestaban a sus llamadas en el domicilio, por lo que acudió en compañía de los agentes a la vivienda, en la que hallaron los dos cuerpos y una escopeta.

La Policía ha trabajado en varias líneas de investigación, incluida la violencia machista, como causa de las muertes, extremo que ha cobrado fuerza tras las indagaciones policiales y ha sido corroborado por la autopsia, según las fuentes.

La mujer, cuyas iniciales son C.B.J., no había presentado denuncias contra su pareja, F.A.C., ante el Cuerpo Nacional de Policía ni la Guardia Civil, según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, que aún no ha confirmado que se trate de un caso de violencia machista.

Tampoco el Centro Municipal de Información a la Mujer había atendido a la víctima, por lo que carecía de medidas de protección, según ha dicho a Efe la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pilar Oriente.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ronda, que se encontraba de guardia, ha decretado el secreto de sumario.

El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha lamentado el suceso, que "ha conmocionado" a la ciudad, y ha indicado a Efe que el Ayuntamiento tampoco ha recibido una comunicación oficial sobre la hipótesis de la violencia de género.

Si se confirma oficialmente, la fallecida en Ronda sería la primera víctima mortal en lo que va de año en Málaga por violencia machista y la séptima de Andalucía.

En ese caso, está previsto que se celebre mañana a las 12:00 horas una concentración a las puertas del Consistorio de Ronda en repulsa por esta muerte.

  • 1