Local

Hallan muerta en el piso de su ex novio a una mujer desaparecida

Llevaba una semana desaparecida cuando ayer la encontraron muerta en casa de su ex compañero sentimental. El supuesto asesino está siendo buscado por la Policía Nacional. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:24 h.

TAGS:

Llevaba una semana desaparecida cuando ayer la encontraron muerta en casa de su ex compañero sentimental. El supuesto asesino está siendo buscado por la Policía Nacional, después de que dejara de ser visto al cerrar las dos sidrerías que regenta en Gijón (Asturias).

María de León Reyes, dominicana de 37 años y con dos hijos de 10 y 16 años, no había vuelto a su casa desde que salió de su trabajo en un mesón de Gijón la noche del pasado miércoles. Su familia, que había hecho incluso llamamientos a través de los medios de comunicación para localizarla, denunció horas después su desaparición y apuntó ante la Policía la posibilidad de que estuviese relacionada con un hombre con el que había salido hacía dos años y que la acechaba.

Tras la denuncia, el ex compañero sentimental de la víctima, un hombre de unos 40 años, dejó de ser visto por su domicilio y cerró las puertas de las dos sidrerías que regenta en Gijón. Ante esta situación, el juez autorizó ayer por la tarde a la Policía entrar en su domicilio, donde fue hallado el cadáver de la mujer en "avanzado estado de descomposición", según informó el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín.

El comisario de Policía de Gijón, Francisco López Caunedo, afirmó ayer que están trabajando sobre "varias hipótesis" para tratar de encontrar a este hombre, y no descartan que, incluso, haya podido salir del país.

Por otra parte, una mujer falleció ayer en Barcelona tras caer desde un tercer piso, en un suceso por el que fue detenido el hombre con quien mantenía una relación sentimental. La Policía Nacional no descarta que pueda tratarse de un nuevo episodio de violencia machista, aunque se barajan las posibilidades del suicidio o de un accidente.

Además, un juez de Figueres (Girona) ordenó el ingreso en prisión sin fianza para Juan Carlos C., el hombre de 32 años detenido el martes por los Mossos d'Esquadra tras confesarse autor de la muerte de su ex compañera sentimental. Según informaron fuentes judiciales, el titular del juzgado de primera instancia número 5 de Figueres, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza para el acusado, al que le ha imputado un delito de homicidio.

Condena. Ante los últimos casos de violencia en Cataluña, un centenar de personas se concentró ayer en Barcelona para pedir "tolerancia cero" contra la violencia machista, tras la muerte de la mujer en Figueres y la de otra mujer en Barcelona, que falleció en circunstancias extrañas tras pelearse con su pareja.

La Plataforma Unitaria Contra las Violencias de Género mantuvo ayer la convocatoria de homenaje a Pilar López, la profesora del barrio de Gracia de Barcelona, de 50 años, que el martes falleció tras pelearse con su compañero, de 26, en su piso. En un primer momento, los mossos detuvieron al joven -que fue quien llamó a la Policía para explicar que se habían peleado y herido-, acusado de un delito de homicidio, si bien por la noche le dejaron en libertad sin cargos.

  • 1