Local

Hallan restos del helicóptero siniestrado a 85 metros

Continúa el dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes desaparecidostras caer al mar en Almería la aeronave de Salvamento Marítimo.

el 23 ene 2010 / 21:00 h.

TAGS:

El dispositivo de búsqueda activado para rescatar a los tres tripulantes del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 207 que se precipitó el jueves al mar a cinco millas náuticas del litoral de Almería localizó ayer restos que "con una alta probabilidad" podrían ser del aparato a 85 metros de profundidad.

Fue el cazaminas Sella, provisto de equipos de detección y localización submarina, el halló los restos, si bien al cierre de esta edición no se habían encontrado rastro de los tripulantes.

El dispositivo continuó durante la madrugada del viernes al sábado con la participación de la guardamar Calíope y técnicos de la empresa AgustaWestland, fabricante delhelicóptero siniestrado, que rastrearon con los equipos necesarios la señal que emite la caja negra de la aeronave.

Asimismo, se incorporaron buceadores contratados por Sasemar con sistemas técnicos de última generación para realizar inmersiones de alta profundidad.

Tal y como se había anunciado, se desplazará hasta la zona el buque Clara Campoamor, que será dirigido desde la superficie a través de un cable umbilical por el que recibe la fuerza eléctrica y las órdenes, a la vez que envía de vuelta la señal de sus cámaras y sensores.

El ministro de Fomento, José Blanco, que el viernes visitó la zona, aseguró ayer que el Gobierno central está poniendo "todos los medios disponibles, como nunca se habían puesto", con el objetivo de localizar a los tres tripulantes desaparecidos y consideró "determinante" la localización del aparato para el objetivo principal de hallar a sus ocupantes.

  • 1