Local

Hallan seis alpinistas muertos a 2.700 metros de altura en los Alpes franceses

Los cuerpos fueron transportados al pueblo de Villar d'Arena. Por ahora se desconocen la identidad y nacionalidad de los fallecidos.

el 26 jun 2011 / 11:11 h.

TAGS:

Un excursionista ha hallado esta mañana el cuerpo sin vida de seis alpinistas a 2.700 metros de altitud en el pico de Neige Cordier, situado en el sudeste de Francia, según informaron fuentes de los servicios de socorro citadas por los medios locales.

Según la emisora France Info, no había un aviso de búsqueda de esas seis personas, cuyos cadáveres fueron encontrados por casualidad en un corredor muy empinado en el glaciar del "Plate des Agneaux", dentro del macizo de los Ecrins, un grupo montañoso de los Alpes del Delfinado.

No se ha precisado todavía la identidad de esos seis alpinistas, sobre los que la unidad de policía especializada en los rescates en montaña que se desplazó hasta el lugar cree que pudieron ser víctimas de una avalancha o de un puente de nieve.

Los cadáveres de ese grupo de alpinistas fueron transportadas en helicóptero hasta el municipio de Villar d'Arène, ubicado a unos cinco kilómetros, en el que se instaló posteriormente una capilla ardiente

  • 1