Local

Hallan seis cadáveres en el interior de un almacén de verduras en Tijuana

La policía mexicana localizó los cadáveres de seis personas en el interior de un almacén de verduras en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos que desde hace un mes vive un repunte de la violencia.

el 15 sep 2009 / 17:52 h.

TAGS:

La policía mexicana localizó los cadáveres de seis personas muertas a tiros en el interior de un almacén de verduras en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos que desde hace un mes vive un repunte de la violencia, informaron fuentes oficiales.

Los agentes policiales, que llegaron al lugar después de que los vecinos alertaran de que habían escuchado varios disparos, encontraron los cadáveres amontonados, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California, al que pertenece Tijuana. Una persona más fue hallada con vida en el lugar y fue trasladada a un hospital, pero no se dieron más detalles al respecto.

Los criminales utilizaron fusiles de asalto AK-47 y R-15, según se pudo establecer por los casquillos hallados en el local.

La noche del lunes, la policía halló los cadáveres de otros tres hombres dentro de un vehículo. Dos de estas víctimas fueron identificadas como Mario Alberto Villareal Flores, de 28 años, y Crispín Arrollo Vélez, de 52.

Desde hace un mes, Tijuana, fronteriza con la ciudad estadounidense de San Diego (California), es escenario de un repunte de la violencia a partir de pugnas internas por el control del cartel de los hermanos Arellano Félix, después de que éstos hayan sido detenidos o resultado muertos en los últimos años. La más reciente captura fue la de Eduardo Arellano Félix, el pasado 26 de octubre, el último de los nueve hermanos varones en caer en manos de la justicia. El cartel ha quedado en manos de uno de los sobrinos, Fernando Sánchez Arellano, a quien un sicario le disputa el liderazgo, lo que ha abierto un flanco de guerra, según las autoridades. En lo que va de este año han sido asesinadas en Tijuana más de un millar de personas y sólo en la primera semana de octubre se reportaron 50 homicidios atribuidos al crimen organizado.

  • 1