Local

Hallan una mujer china muerta en Guadalhorce

La investigación apunta a que la joven china falleció por malos tratos, por lo que se busca a su novio.

el 08 dic 2010 / 20:46 h.

TAGS:

Polígono industrial de Málaga donde fue hallada muerta la joven.

Una mujer de 27 años y de nacionalidad china fue hallada muerta ayer en un almacén de lencería en el polígono industrial Guadalhorce, en Málaga capital. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el crimen y, según las primeras pesquisas policiales, podría tratarse de un caso de violencia de género.


La fallecida, de iniciales J. C., llevaba una semana en Málaga, donde había acudido a pasar una semana de vacaciones junto a su pareja, también de nacionalidad china, que está siendo buscada por la Policía. La Sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió sobre las 12.00 horas una llamada avisando del hallazgo, en un almacén de lencería del citado polígono, del cadáver de esta mujer, que presentaba señales evidentes de tratarse de una muerte violenta. De hecho, los agentes encontraron en el lugar un martillo y un cúter, con los que se habría producido la agresión.


La víctima, que llevaba en España una semana de vacaciones, pernoctaba en este almacén junto con su compañero sentimental, también de nacionalidad china y que aún no ha sido localizado, por lo que las primeras investigaciones policiales indican que podría tratarse de un caso de violencia de género, según informaron en un comunicado desde la Comisaría Provincial.


Funcionarios del Grupo de Homicidio de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones, estando, además, a la espera de los resultados de la autopsia.


De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería la mujer número 68 que fallece a manos de su pareja en España en lo que va de año, según la estadística de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. De ellas, 17 han muerto en Andalucía. La última víctima mortal de la comunidad fue una mujer de 35 años que perdió la vida en El Ejido (Almería) el pasado 19 de noviembre a causa de un incendio presuntamente provocado por su pareja. En un principio se creyó que la mujer murió en un fuego en circunstancias normales pero, tras la investigación, el Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó la violencia de género.

  • 1