domingo, 17 febrero 2019
07:30
, última actualización
Local

Hallan una olla vacía en uno de los lugares de Valencia indicados en la llamada de ETA

el 23 jun 2010 / 14:23 h.

TAGS:

Las fuerzas de seguridad han hallado una olla vacía en uno de los  lugares de Valencia indicados por la llamada que, en nombre de ETA,  alertó a las 12.15 al diario Gara de la colocación de cuatro  artefactos explosivos en tres carreteras de acceso y en una vía  férrea de acceso de la capital valenciana, informaron fuentes  gubernamentales.

Habitualmente, los terroristas se valen de ollas o instrumentos  similares para introducir sus artefactos y aumentar la potencia de la  carga explosiva. Sin embargo, en este caso, el recipiente no guardaba  nada en su interior, según precisaron estas fuentes.   

El Ministerio del Interior ha confirmado que la Policía y la  Guardia Civil han activado un dispositivo de búsqueda en Valencia  después de que a las 12.15 horas un comunicante anónimo que dijo  llamar en nombre de ETA alertase al diario Gara de la colocación de  cuatro explosivos en tres carreteras y una vía férrea de acceso a la  capital valenciana.

En concreto, las fuentes consultadas por Europa Press, indicaron  que, según la llamada, los explosivos habrían sido colocados en la  CV-35, la V-30, una línea férrea de entrada y salida a Valencia  capital y en la carretera de Manises a Valencia.

Este mismo comunicante habría especificado que algunos artefactos  ya podrían haber hecho explosión en el momento de la llamada y que el  resto lo harían en los siguientes minutos. Sin embargo, desde el  Ministerio aseguraron que pasadas las 14.30, no constaba ninguna  explosión.

  • 1