Local

Hamás contra la lencería

el 28 jul 2010 / 18:14 h.

TAGS:

El movimiento islamista palestino Hamás acab de prohibir a las tiendas de ropa y lencería femenina que muestren prendas interiores o pijamas en sus escaparates.

También ha prohibido tener probadores y cámaras de seguridad en las tiendas de ropa de mujer y usar cristales tintados en los escaparates, informó la agencia de noticias palestina Maan.

La Policía de Hamás comunicó las nuevas restricciones a los establecimientos, en su mayoría regentados por hombres.

El portavoz policial, Ayman Al Batniyi, señaló que estas normas "protegerán la moral y permitirán que la gente se sienta cómoda cuando camina por la calle".

Hasta ahora en las tiendas de Gaza (al igual que en el resto de ciudades palestinas) se podían adquirir prendas íntimas femeninas como tangas o braguitas y sujetadores con transparencias, encajes y vivos colores.

La lencería era una nota discordante con el recato reinante en las calles de la franja, donde la práctica totalidad de las mujeres visten prendas que tapan por completo los brazos y las piernas, se cubren la cabeza y, algunas, parte del rostro.

La semana pasada el gobierno islamista prohibió también que las mujeres fumen pipas de agua (narguile) en los cafés de la franja, práctica muy habitual en la región.

También se ha prohibido recientemente a las mujeres montar en motocicleta o participar en fiestas y bodas después de la medianoche.

Hamás controla la franja de Gaza desde que hace tres años expulsó por la fuerza a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

  • 1