Local

Hamás descalifica la conferencia de paz de EEUU

El depuesto primer ministro de la ANP y líder de Hamás, Ismail Haniye, afirmó que la oposición a la conferencia de paz en Annapolis es numerosa tanto en los territorios palestinos como en el mundo y la calificó de "feto muerto". Hay una gran oposición a Annapolis en los territorios palestinos y en el extranjero" afirmó.

el 14 sep 2009 / 20:32 h.

TAGS:

El depuesto primer ministro de la ANP y líder de Hamás, Ismail Haniye, afirmó el jueves que la oposición a la conferencia de paz de Annapolis es numerosa tanto en los territorios palestinos como en el mundo y la calificó de "feto muerto".

"Hay una gran oposición a Annapolis en los territorios palestinos y en el extranjero, nuestro pueblo se opone a ella política y popularmente, a todos los niveles", afirmó Haniye en una rueda de prensa en Gaza, cinco días antes de que se celebre la conferencia de paz en Estados Unidos.

El ex primer ministro palestino, depuesto por el presidente de la ANP, Mahmud Abás, tras el alzamiento de los islamistas en Gaza en junio pasado, matizó que "la conferencia no conseguirá para el pueblo palestino ninguna de sus aspiraciones políticas legítimas".

Líderes de distintos grupos islámicos de los países mediterráneos anunciaron el jueves que celebrarán una encuentro la víspera de la conferencia en Annapolis para expresar su rechazo. "Exhortamos a los invitados que no participen en la conferencia (de paz)", manifestó por su parte Mahmud A-Zahar, otro de los dirigentes del movimiento islámico Hamás en Gaza.

El segundo movimiento integrista más importante en la franja, la Yihad Islámica, informó de que sus líderes tomarán parte en el encuentro de opositores a la conferencia de paz, porque "ésta sólo sirve a los intereses sionistas y estadounidenses", a decir de Mohamed Al-Hindi, uno de sus dirigentes.

También lo harán varios partidos de izquierda que ven en el cónclave un intento por parte de Israel de incumplir resoluciones internacionales que exigen la creación de un estado palestino.

El diputado de izquierdas y ex candidato presidencial Mustafa Barguti declaró al respecto que "Israel no muestra ninguna seriedad en resolver el conflicto con los palestinos" porque "las declaraciones de sus líderes son completamente distintas a lo que en realidad ocurre en el terreno".

  • 1