Local

Hamás y Al Fatah preparan el camino para reconciliarse

Representantes de Hamás y Al Fatah se reunieron ayer en El Cairo en una entrevista "positiva y promisoria" previa a la conferencia de reconciliación palestina que se desarrollará hoy jueves en esta capital, informaron fuentes palestinas. "Hay una gran esperanza de que podamos alcanzar un acuerdo que nos permita llegar hacia una reconciliación", agregó Al Rishk

el 15 sep 2009 / 23:12 h.

TAGS:

Representantes de Hamás y Al Fatah se reunieron ayer en El Cairo en una entrevista "positiva y promisoria" previa a la conferencia de reconciliación palestina que se desarrollará hoy jueves en esta capital, informaron fuentes palestinas.

En la reunión participaron, por parte de Hamás, el número dos de ese movimiento, Musa abú Marzuk, y por Al Fatah el ex primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Ahmed Qurea. Ezet al Rishk, miembro del comité político de Hamás, que tiene su sede en Damasco, dijo a la cadena de televisión qatarí al Yazira que Abú Marzuk y Qurea se reunieron por primera vez el martes por la noche y ayer mantuvieron una segunda entrevista. El dirigente de Hamás describió la atmósfera de las dos reuniones como "positiva y promisoria".

"Hay una gran esperanza de que podamos alcanzar un acuerdo que nos permita llegar hacia una reconciliación real", agregó Al Rishk.

Este diálogo se hace con mediación egipcia, que lleva meses trabajando para intentar reconciliar a todos los grupos palestinos y superar las fuertes divisiones que hay entre Hamás y Al Fatah.

  • 1