Deportes

Hamilton, el mejor en los primeros libres; Alguersuari noveno y Alonso, el 16

El campeón mundial en 2008 ha sido el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos.

el 30 oct 2009 / 10:48 h.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión libre del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula Uno en la que el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido noveno y su compatriota Fernando Alonso (Renault), decimosexto.

En el primer contacto con la pista del Yas Marina, que se estrena en el campeonato, Hamilton, campeón mundial en el 2008, ha sido el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos. Ha dado la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939. A 96 milésimas acabó el recientemente proclamado campeón mundial y ya libre de presiones, el británico Jenson Button (Brawn GP). Tras ellos, los dos pilotos que pugnan por el subcampeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).

Alguersuari marchaba en el fondo de la tabla de tiempos hasta su último intento, en el que consiguió colocar su Toro Rosso en la novena plaza, a poco más de un segundo de Hamilton. Alonso dio un total de 23 vueltas pero se quedó estancado en el decimosexto puesto. El bicampeón del mundo español, en su última carrera como piloto de Renault, terminó a cerca de dos segundos del mejor tiempo del día con un coche que no ha acabado de acoplarse a la nueva pista mundialista.

Pese a tratarse de un trazado por descubrir, los pilotos apenas rodaron el primera media hora por culpa del polvo acumulado en el asfalto.

En esas condiciones, tan sólo rodaron un poco los Toro Rosso de Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, así como el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Romain Grosjean (Renault). A medida que la pista fue mejorando, por acumulación de goma en la línea de trazado, fueron saliendo el resto de pilotos.

  • 1