Deportes

Hamilton manda en Hockenheim y Alonso acaba en sexto lugar

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) dominó con autoridad la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en la que Fernando Alonso (Renault) fue sexto, en un viernes aún menos significativo debido a los entrenamientos de la semana pasada. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:15 h.

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) dominó con autoridad la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en la que Fernando Alonso (Renault) fue sexto, en un viernes aún menos significativo debido a los entrenamientos de la semana pasada.

Después de haber rodado tres jornadas en el circuito de Hockenheim, la mayoría de los equipos pudieron dedicar la jornada, lluviosa al inicio y con sol al final, a completar la puesta a punto de los coches para la carrera del domingo.

Sin embargo, el R28 de Fernando Alonso no se comportó igual, ya que el coche se le marchaba de atrás y, aunque cambiaron los regales, no encontraron los idóneos para resolver el problema y deberá trabajar con los ingenieros para buscar una solución.

Con la pista mojada en la sesión de la mañana, Fernando Alonso fue de los más rápidos, pero en seco, en la segunda, el coche mostró sus carencias, a pesar de lo cual consiguió el sexto tiempo tras Hamilton, los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, el otro McLaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y de Mark Webber (Reb Bull-Renault), que fue el mas rápido del grupo perseguidor.

Aunque Fernando Alonso prefiera que en la carrera del domingo hubiera algo de lluvia, porque el R28 se defiende mejor con la pista mojada, todo parece indicar que no será a sí y que se disputará en seco.

La superioridad demostrada por Hamilton la semana pasada volvió a quedar patente en la jornada de ayer y relegó a casi siete décimas de segundo al Ferrari de Massa y algo mas de siete a Raikkonen, mientras Kovalainen y Webber están a casi un segundo. Quizá porque ya tenían todo probado y no querían mostrar sus cartas, los BMW del polaco Robert Kubica y del alemán Nick Heidfeld terminaron en octava y novena posición.

Si los viernes los resultados no suelen ser muy significativos, los de ayer lo son menos y seguramente hasta el mañana domingo, día de la carrera, no se podrá ver el valor real de los coches, porque para la jornada de mañana los partes meteorológicos señalan de nuevo lluvia, mientras que la carrera podría disputarse en seco.

A parte de la gran diferencia de tiempo conseguida por Hamilton, tras él son mucho mas cortas y entre el segundo, Massa, y su compatriota Rubens Barrichello (Honda), decimocuarto, están todos en un segundo.

El domingo por la mañana se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres, de una hora de duración, y a primera hora de la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida de la carrera del domingo.

  • 1