Deportes

Hamilton y Massa mantienen el pulso

Lewis Hamilton fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del imprevisible Gran Premio de China, que no ha aclarado nada al estar tras él varios pilotos, entre ellos Massa y Alonso. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:57 h.

El británico Lewis Hamilton fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del imprevisible Gran Premio de China, que no ha aclarado nada al estar tras él varios pilotos, entre ellos Felipe Massa y Fernando Alonso, separados por pocas milésimas de segundo.

Si Hamilton logró una buena diferencia, -390 milésimas de segundo sobre Massa-, el brasileño tan sólo ha sido cuatro milésimas más rápido que Alonso. El asturiano fue 28 milésimas más veloz que el finés Kimi Raikkonen, quien precedió a Nelson Piquet. El grupo de favoritos, a casi un segundo del primero, lo cerró el nórdico Hikki Kovalainen.

Sin embargo, a pesar del tiempo y de las diferencias, Fernando Alonso no tiene las mismas sensaciones que en Japón. El piloto de Renault se mostró más cauto en los pronósticos y apostó por un puesto entre el sexto y el octavo en la formación de salida. Y todo ello pese al peligro que representará la sesión de clasificación, en la que por una milésima se puede pasar o no la eliminatoria.

Los participantes en este Gran Premio de China se han encontrado con problemas de neumáticos, que no cogen la temperatura de funcionamiento suficiente. Si en la pista Hamilton no ha tenido problemas, excepto algunas excursiones fuera de la pista como casi todos, sí los tuvo en la habitual reunión de los viernes, en la que los pilotos le recriminaron su conducción agresiva.

  • 1