Local

Hamlet presenta su nuevo disco en la Sala Fanatic

el 03 nov 2011 / 17:33 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Concierto. Fecha/Horario: 5 de noviembre / 22 h. Precio: 15-18€. Lugar: Sala Fanatic. Calle Herramientas, 35. Venta de entradas: Taquillas de la sala y través  de Ticketmaster

Acaban de publicar Amnesia, su décimo álbum de estudio en más de dos décadas de trayectoria, que les reconfirma una vez más como una de las formaciones punteras en los sonidos más duros del rock español. Tan claro lo tienen que J. Molly y Luis Tárraga, vocalista y guitarrista fundadores de Hamlet , avisan de cara a su inminente gira de presentación: "Un concierto nuestro tiene que ser atronador, sonando bien, pero a tope de volumen".

Encantados con la acogida de su nueva colección de canciones, no se cortan a la hora de afirmar que es de sus "mejores" discos, con un "sonido Hamlet cien por cien", y resultado de la "sapiencia adquirida" con todos los anteriores. Además, explican a Europa Press que buscan "el bloque" en el resultado final, al tiempo que aseguran que les gustan "muchísimo cómo suenan las mezclas de este disco".

Tras reconocer que sus años de mayor éxito fueron los de Insomnio (1998) y El Inferno (2000), puntualizan que después han conseguido "metas y logros que ni por asomo" se planteaban entonces. Además, recuerdan que "el público ha caído en general para la mayoría de los grupos", y más del tipo de música que ellos hacen, "alejada de los típicos cánones del momento de comercialidad".

Eso sí, reivindican que siguen "llenando y metiendo mucha gente en salas de muchos sitios". "Nos podemos recorrer el Estado con una gira larga y salimos internacionalmente también después de veinte años y diez discos. No hemos tenido que retirarnos o volver a vivir aguas pasadas. Para nosotros eso es estar más vivos que nunca dentro de las dificultades por las que está pasando el negocio musical, tanto de caída del número de conciertos como de ventas de discos", plantean.

Como conocedores de todo tipo de salas de conciertos, señalan que "la nota de la mayoría es negativa", porque en realidad son "discotecas" reconvertidas para la ocasión. "Uno de los grandes problemas que eso conlleva, además de las infraestructuras, es que no pueden entrar menores y por ahí se está perdiendo mucho público. Eso no pasaba en antes, que aunque también eran discotecas podían entrar gente de 16 años", argumentan.

Acerca de la tan comentada crisis de la industria musical, afirman que "el músico normal en su mayoría es el menos culpable de la situación, ya que en lo referente a ventas de discos nunca ha sido beneficiario de grandes sumas, ni mucho menos, a no ser que seas uno de los poquísimos superventas a nivel masivo".

"El problema general es que mucha gente ha vivido a todo lujo beneficiándose de precios abusivos, tanto de venta de discos como de precios de entradas de conciertos. Internet sólo ha traído beneficios y el que no quiere verlo es el que ganaba o sacaba un 200 por ciento a la venta de un disco, y como ya no es así para esa gente todo está cayendo en picado", defienden.

  • 1