Local

Handspring Puppet nos presenta 'Woyzeck on the highveld' (Woyzeck en lo alto de la colina)

el 19 nov 2009 / 18:40 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: 20 y 21 de noviembre / 21 horas
  • Precio: 15€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

La prestigiosa compañía sudafricana Handspring Puppet Company nos ofrece su original versión del clásico contemporáneo de Georg Büchner. Un espectáculo que combina la tecnología punta con las artes más antiguas (marionetas y canto) con ingenio, gracia y una imaginación insólita.

Woyzeck on the Highveld es fascinante en todos los aspectos: por su preciosa ejecución, por su precisión técnica y, sobre todo, por el equilibrio perfecto entre lo audiovisual y la presencia corporal de los actores y las marionetas... Woyzeck es un banquete para los sentidos.

Trailer de la obra


Se trata de una adaptación de la famosa obra del escritor alemán Georg Büchner, que trata de los celos, el asesinato y la lucha de un individuo contra una sociedad insensible que termina por destruirlo. El Woyzeck de Büchner era un soldado alemán de la década de 1800. En esta versión, Woyzeck es un trabajador emigrante en el Johannesburgo de 1956, un paisaje de árida industrialización. La producción -la primera colaboración entre Handspring y el prestigioso artista y realizador de cine William Kentridge- combina marionetas manipuladas con varillas y cine de animación para ilustrar gráficamente la mente torturada de Woyzeck, que intenta encontrar un sentido a sus circunstancias externas.

Estrenada en 1992, y aunque Woyzeck on the Highveld naciera cuando las ramificaciones sociales del apartheid todavía estaban definiéndose, en la era democrática de ahora, en la que la violencia y el delito persisten, esta obra está más de actualidad que nunca.

De prestigio internacional, la Handspring Puppet Company se encuentra a la vanguardia del teatro contemporáneo. Su base está en Sudáfrica, y exploran los límites del teatro de marionetas para adultos dentro de un contexto africano.

  • 1