Cultura

Harley-Davidson y Custo Barcelona se unen en un proyecto solidario

el 18 mar 2010 / 18:43 h.

Harley Davidson y el diseñador de moda Custo Dalmau se han unido para crear la "Harley Custo", una moto única que será subastada el próximo verano y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación San Juan de Dios para su proyecto hospitalario en Sierra Leona.

Con un diseño muy mediterráneo, fresco y colorista, inspirada en las motos deportivas "dragster", en tonos rosas, amarillos, azules, realizado por Custo, ha sido el dos veces campeón mundial de customización Ferry Clot quien ha modificado, adaptado y dado forma a la moto para incorporar los diseños y estética aportados por el creador.

Durante la presentación en Madrid de esta pieza única, Custo recordó su pasión por las motos y se mostró ilusionado con el proyecto solidario. "Mi intención ha sido aportar a la moto algo que fuera el ADN de Custo Barcelona y esto ha sido el color".

Con la intención de lograr una estética más agresiva y transmitir "el espíritu Mediterráneo", según el diseñador, la carrocería ha sido totalmente modificada y serigrafiada a mano por Ferry Clot, quien ha empleado 320 horas en pintarla.

"Es un proyecto muy interesante. Hemos desmontado totalmente una Night Rod Special para adaptar y dar forma a la idea creativa propuesta por Dalmau", incidiendo en la carrocería, hecha a mano en su totalidad, las piezas del motor, el basculante, las horquillas y las llantas de las ruedas, señaló Clot.

Trabajar con Custo en esta "obra de arte" de más de dos metros y medio ha sido un placer, según Josep Grañó, director general de Harley-Davidson en España. "Es un ejemplar que define la esencia de ambas compañías: espíritu libre y transgresor con una visión de la vida positiva y espontánea".

La Harley Custo acompañará al diseñador en sus próximas citas internacionales y se expondrá en algunas de las tiendas de moda Custo Barcelona, así como en los concesionarios oficiales de Harley-Davidson antes de ser subastada el próximo verano.

Aunque Josep Grañó no ha especificado el precio de salida que tendrá este ejemplar único, señaló que espera tenga muchos ceros. Los beneficios de la subasta se destinarán a la Fundación San Juan de Dios para su programa de ayuda desarrollado en Sierra Leona, el segundo país más pobre del mundo.

Según cifras facilitadas por la Fundación, este país, con casi 6 millones de habitantes tiene una media de esperanza de vida de 42 años, una elevada tasa de mortalidad infantil de 284 niños de entre 0 a 5 años por cada mil habitantes y, según sus cifras, hay 0,003 médicos por habitante.

  • 1