Local

Hartas de Silvio Berlusconi

italia se moviliza contra ‘Il cavaliere’ para exigirle respeto hacia las mujeres.

el 13 feb 2011 / 20:49 h.

TAGS:

Concentración en la plaza del Pueblo de Roma.
Un millón de manifestantes, la mayoría mujeres, salieron ayer a las calles de las principales ciudades italianas para exigir respeto para las mujeres en medio del escándalo sexual y de prostitución de menores conocido como caso Ruby, en el que está implicado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.


"Somos más de un millón", proclamó la actriz Angela Finocchiaro desde el escenario preparado en la plaza del Pueblo de Roma, epicentro de una protesta que fue convocada bajo el lema "Si no es ahora, ¿cuándo?".
"Este Gobierno siempre ha desarrollado una política contra las mujeres", afirmó Susanna Camusso, secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL). "Quiero un país donde podamos vivir con dignidad como mujeres. El futuro de las niñas es importante para este país", concluyó.


Tras un emotivo minuto de silencio se desplegó una gran pancarta de color rosa con la consigna "Queremos un país que respete a la mujer" entre los gritos de apoyo de la multitud.


La convocatoria fue respaldada también por los principales partidos opositores. "Todos estamos aquí juntos porque queremos poner el centro de nuestra vida y en el centro de la vida del país la palabra dignidad", afirmó la presidenta del Partido Democrático, Rosy Bindi.
Berlusconi está siendo procesado por prostitución de menores y abuso de poder en el conocido como caso Ruby, llamado así por una bailarina de un club nocturno que habría recibido dinero del primer ministro a cambio de relaciones sexuales cuando aún era menor de 18 años.

Además, el Berlusconi medió con la Policía para liberar a Ruby cuando ésta fue arrestada por robo diciendo que era nieta del expresidente egipcio, Hosni Mubarak.


Los partidarios del primer ministro, capitaneados por Giuliano Ferrara, director de Il Foglio y consejero político de Silvio Berlusconi, achacan los ataques judiciales y el movimiento de repulsa a Il Cavaliere a un supuesto puritanismo moralista que aspiraría a convertir al país en una "República de la virtud".

  • 1