Local

Hartazgo policial

Las últimas detenciones que han efectuado agentes de la Policía Nacional de Sevilla sorprenden por la reiteración de los presuntos autores en los hechos denunciados. Hay un sujeto que cuenta con 58 detenciones y los agentes lo consideran responsable...

el 16 sep 2009 / 04:05 h.

Las últimas detenciones que han efectuado agentes de la Policía Nacional de Sevilla sorprenden por la reiteración de los presuntos autores en los hechos denunciados. Hay un sujeto que cuenta con 58 detenciones y los agentes lo consideran responsable de la oleada de robos que se ha venido produciendo en los dos últimos meses en establecimientos como bares, supermercados, tiendas de alimentación y ropa, confiterías? todos ellos del Distrito Centro.

Mi única duda es si los agentes de la Policía Nacional no se aburren, repito lo de aburren, al detener siempre a los mismos, y comprobar como están en la calle al poco tiempo de haber sido detenidos. Alguien dirá que es su obligación, y que para eso están. Pero una cosa es la obligación, y otra el sentido común. Ojala fueran de la mano, pero la realidad es que no. Imagino la actitud del detenido al comprobar, una vez más, que la ley es la que es, y que puede seguir cometiendo de la suyas en poco tiempo. El problema es que la Policía se puede aburrir algún día. Y entonces, será cuestión de palabras mayores.

Salomón Hachuel es periodista

  • 1