domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización
Local

Hartos de las denuncias falsas

Según un estudio, dos de cada tres españolas opina que algunas mujeres ponen falsas denuncias contra sus ex parejas para hacerse con la custodia de los hijos.

el 14 may 2010 / 16:31 h.

TAGS:

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) junto a la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos (AASN) han presentado esta mañana en la sede del Club Antares una encuesta sobre la custodia compartida de los hijos y la realidad de las falsas denuncias por maltrato de hombres sobre mujeres. 

Este estudio analiza cinco puntos básicos de la actual problemática familiar y viene a reflejar la percepción de la sociedad española en relación a temas como la custodia de los hijos, la vivienda de la familia, la discriminación jurídica del hombre, las denuncias falsas y la necesidad de reformar la legislación vigente.

En su análisis, este estudio refleja, entre otros datos, que el 70% de la población cree que existen falsas denuncias de maltrato, o que el 80% de los españoles es partidario de la custodia compartida entre los progenitores, así como que el 63% de los encuestados cree conveniente la reforma de la legislación de divorcio, y casi idéntico porcentaje opina que el hombre está discriminado respecto a la mujer por la legislación de familia

El acto también ha contado con la inestimable presencia de madres y padres afectados. Llamativo resulta el caso de una mujer víctima del denominado Síndrome de Alienación Parental (SAP) que haciendo uso de su derecho al anonimato y oculta tras un velador ha relatado su testimonio personal y ha leido un comunicado de apoyo a todas las personas afectadas por este moderno y extendido problema.

Un día antes de la celebración del Día Internacional de la Familia, el presidente de la FADIE, Fernando Basanta, ha leído además un comunicado que harán llegar a la Presidencia del Gobierno en el que ha expuesto que "España se situaría a la cola de los 27 países de la Unión Europea en ayuda económica y protección a las familias tras el reciente anuncio de retirada de la ayuda del denominado cheque bebé".

Basanta también ha hecho efectivas otras reivindicaciones como la desaparición inmediata del Miniserio de Igualdad, una profunda reforma legislativa en términos familiares, la derogación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la implantación de la custodia compartida como modelo prioirtario y la persecución implacable de las falsas denuncias por maltrato.

Como colofón a este acto, han comparecido tres casos muy representativos de padres que injustamente han sido distanciados de sus hijos tras ser acusados injustamente de maltrato o abuso contra miembros de su familia.

Éste es el caso de José Antonio Santos, que tras pasar once meses en prisión por falsas acusaciones de su pareja continúa enfrentándose cada día con la ignominia de no poder ver a su hijo, sin que la justicia pueda evitar las continuas trabas que interpone su ex pareja para que se reconstituya el contacto entre ambos.

También es representativa la situación de Miguel Ángel Torres, absuelto hace pocos meses de una denuncia de abusos sexuales a su hija, a quien no ve desde hace más de siete años, a pesar de haber demostrado jurídicamente su inocencia.

Y, por último, ha comparecido toda una celebridad del mundo del olimpismo español. El ya retirado boxeador español Rafael Lozano ha ofrecido su testimonio. Este bimedallista olímpico ha sido recientemente absuelto de maltratar a su ex mujer, y ahora disfruta de la custodia de sus hijos tras un largo calvario en que las instituciones le negaban este derecho como padre.

 

  • 1