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Hartos del parking de albero

Dos de las tres plantas del aparcamiento disuasorio de Ciudad Expo ya ofertan sus plazas, mientras que las 380 reservadas a los usuarios de la línea 1 del Metro de Sevilla siguen bloqueadas y obligando a dejar el coche en un descampado. 

el 02 abr 2011 / 15:49 h.

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Un aparcamiento subterráneo de tres plantas en el que solamente están listas para funcionar las dos que son de pago. Hay parking para las oficinas del Aljarafe Center y para el hotel Husa Vía Sevilla Mairena del Aljarafe, que abre sus puertas mañana. Sin embargo, el aparcamiento disuasorio de la línea 1 del Metro de Sevilla en Ciudad Expo, que está en el mismo recinto, sigue en stand by casi dos años después de que se anunciara el primero de sus muchos plazos de apertura.

Las 380 plazas pactadas con la constructora Sando para los usuarios del suburbano están siendo un bocado difícil de digerir y que incluso llevó a un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Consejería de Obras Públicas , que hasta el momento oferta gratuitamente aparcamientos disuasorios en las distintas estaciones de la primera y única línea del Metro de Sevilla en la corona y que en el caso de Mairena del Aljarafe había prometido este parking para sustituir a otro provisional.

“Completo”, ilustra el cartel de entrada del parking del Aljarafe Center, que tiene hasta la valla echada por si a los conductores les cabía algún tipo de duda. Está cerrado a cal y canto. De todos modos, los usuarios del Metro de Sevilla están acostumbrados a estacionar en el centro comercial Metromar o, en el peor de los casos, en la explanada de albero que se habilitó hace dos años como aparcamiento disuasorio provisional y que se va quedando poco a poco con menos sitio por la obra que se está ejecutando en esta parcela.

“Es provisional y tendrá que liberarse cuando empiecen las obras del tranvía del Aljarafe”, apuntó en diciembre de 2010 el alcalde, Antonio Conde (PSOE). De ese día al actual solamente hay un cambio: el Aljarafe Center ya ofrece sus plazas, que son de pago, a sus empleados y clientes, de las que también disfrutará en breve el citado hotel. El aforo en su conjunto es de 1.500 plazas, de las que 380 están destinadas desde el principio a los usuarios de la línea 1.

El escollo de estos últimos meses fue la instalación eléctrica. Es decir, que den de alta la luz en la compañía Sevillana Endesa. Eso frustró que se inaugurara antes del pasado 28 de marzo, fecha a partir de la cual estaban prohibidos todos estos actos por la cercanía de las elecciones municipales.

Mientras se intenta resolver el entuerto, los usuarios de la línea 1 siguen aparcando en el descampado, donde comparten protagonismo con una plaza de toros portátil y con un nutrido grupo de obreros que está trabajando en el lugar y que van ocupando día a día pequeñas parcelas de lo que, en sus inicios, formaba parte de este parking.

La mayoría de ellos muestra su enfado a la carrera –para no perder el tren– pero con el tiempo suficiente para lamentar el estado del aparcamiento disuasorio provisional. También insisten en que cuando llueve “se convierte en un barrizal”. Sobre qué pasará con el parking del Aljarafe Center, ni siquiera se plantean una fecha de apertura. Incluso sopesan la posibilidad de que se incorpore, como las otras dos plantas, al sistema de pago. Pero esto es solo una hipótesis.

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