Deportes

Hasta 1.200 tripulaciones en el Abierto de Andalucía

Más de un millar de deportistas se darán cita en el IV Gran Abierto Internacional de Andalucía de remo olímpico, que se celebrará en las aguas del Guadalquivir este fin de semana el sábado y domingo.

el 15 sep 2009 / 19:44 h.

Más de un millar de deportistas se darán cita en el IV Gran Abierto Internacional de Andalucía de remo olímpico, que se celebrará en las aguas del Guadalquivir este fin de semana en doble jornada, sábado y domingo.

El evento, que fue presentado ayer por el consejero delegado de Deporte Andaluz, Francisco Pérez, y el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Juan Miguel Ferrer, está patrocinado con 20.000 euros por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las regatas se disputarán sobre una distancia de dos mil metros en las categorías sénior, juvenil y cadete, y tendrán como llegada el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de remo y piragüismo de La Cartuja

Seis modalidades. Las modalidades en las que se competirá en la cita hispalense, tanto en las regatas para hombres como las de mujeres, son seis: ocho con timonel, cuatro scull, cuatro sin, doble scull, dos sin y skiff.

La competición arrancará este sábado a las 8.00 de la mañana y se prolongará hasta las 18.00 horas, en tanto que la jornada dominical será de 8.00 a 14.00. Se han inscrito unas 1.200 tripulaciones procedentes de los treinta mejores clubes nacionales de países como Portugal, Francia, Italia, Noruega y Reino Unido, que rivalizarán con los españoles en 220 regatas.

  • 1