Cultura

Hasta 1.500 sevillanos visitan Santa Clara en cinco días

Tras su restauración.

el 20 feb 2011 / 12:46 h.

La concejal de Presidencia y Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, ha asegurado este domingo que casi 1.500 personas han visitado desde el 15 de febrero el convento de Santa Clara, el cual ha sido recientemente restaurado y convertido en un espacio cultural.

Según ha manifestado Montaño a Europa Press, la mencionada cifra reúne tanto a "los visitantes que han ido por ver el espacio, por conocerlo, como a aquellas personas que han entrado para disfrutar de actividades culturales que se han llevado a cabo a través de cuatro jornadas poéticas, bajo el título de Diálogos con Machado, que han tenido lugar desde este martes hasta este viernes".

En este sentido, Montaño ha señalado que ha habido una media de 200 personas diarias que han acudido a las jornadas, si bien se llegó a casi las 300 personas el día de la inauguración de este espacio cultural.

De este modo, ha recordado que el horario habitual será de martes a domingo en horario de mañana y tarde, a excepción del domingo, cuando el convento cerrará sus puertas a mediodía. No obstante, Montaño ha querido "disculparse por el desajuste de este sábado en relación a la apertura del convento", ya que hubo, ha afirmado, "una disparidad con relación a la empresa de seguridad, que hizo que el espacio cultural permaneciera cerrado por la tarde".

 

  • 1