Economía

Hasta 127.197 parados del ladrillo se han recolocado

El ministro de Trabajo e Inmigración aseguró que 127.197 parados procedentes de la construcción han logrado encontrar trabajo en otros sectores de actividad desde la puesta en marcha del plan de recolocación de parados.

el 15 sep 2009 / 18:57 h.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró que 127.197 parados procedentes de la construcción han logrado encontrar trabajo en otros sectores de actividad desde la puesta en marcha del plan de recolocación de parados en abril y hasta octubre.

El titular de Trabajo concretó esta cifra en respuesta a sendas preguntas del Grupo Popular en el Congreso, que estimó este número de recolocaciones insuficiente a la vista de que, desde la puesta en marcha del plan, se han sumado unos 600.000 desempleados más a las listas del antiguo INEM.

Corbacho, que tildó este análisis de "simple", argumentó que "el fondo del tema" es la redefinición del patrón de crecimiento económico, ya que el desarrollado en los últimos años, basado en un sector de amplia empleabilidad como el de la construcción, explica la mayor incidencia del desempleo en España en comparación con otros países de la UE. "Estamos trabajando en planes de colocación y, sobre todo, en redefinir el patrón de crecimiento de la economía", resumió el ministro de Trabajo.

  • 1